lunes, 16 de noviembre de 2009

GORRA MONTAÑERA PARA ZAPADORES FERROVIARIOS


 Siempre en el marco de la profunda reforma que, abarcando un sinfín de aspectos, y disciplinas, llevó a cabo el Alto Estado Mayor del Ejército a mediados de los años 60, estando en éstas incluidas el de la uniformidad, y dentro de ella, la general adopción de la gorra Mod. "Montañera" como principal tocado de cabeza para el uniforme de Servicio y Paseo, algunos Cuerpos, como pudiera ser el de Zapadores Ferroviarios del Arma de Ingenieros, lograron en aquellos momentos, "adecuar a los tiempos modernos", su particular, y característico atuendo azul oscuro, cuyo establecimiento arrastraba para entonces, una antigüedad cercana al cuarto de siglo (RUET del año 1943).

Uno de los cambios más significativos, radicó en la sustitución del gorrillo tipo "isabelino", provisto en su frente de una airosa borla, o "madroño", por la susodicha gorra Mod. "Montañera".

Presenta horizontalmente dispuesta, bajo el emblema del Ejército de Tierra, y en aquellos momentos "timbrado de imperial", la divisa de "platanito", o también llamada "tirilla", popular nombre con el que eran "castizamente" conocidos los Cabos1º.

[Texto, by "Santiago Matamoros"]





No hay comentarios:

Publicar un comentario