domingo, 1 de noviembre de 2009

GORRA MONTAÑERA BLANDA PARA TROPAS DE MONTAÑA


Nota: Fotografía, cortesía de "Fotos Oronoz".

 Gorra blanca -blanda, o semiblanda- específica para el uniforme mimetizado blanco de Instrucción y Campaña, Mod. "Montañera", empleada hasta los años 80, por las Secciones de Esquiadores-Escaladores del Cuerpo de Cazadores de Montaña del Arma de Infantería.

Luce, en el frente, fabricado en latón dorado, el emblema del Ejército de Tierra, "timbrado de imperial", y así vigente hasta el año 1975-76.
Por debajo, y en posición horizontal, el galón propio correspondiente al empleo de Sargento, confeccionado en "panecillo de oro", con "soutaches", o "vivos" en color verde, característicos de las Tropas de Montaña.


[Texto, by "Santiago Matamoros"]












4 comentarios:

  1. ESTO SE VA PONIENDO SERIO , MUY BUENO EL BLOG PERO SOLO UNA PEQUEÑA OBJECIÓN , TENDRÍAS QUE HACER UNA ENTRADA PARA CADA MODELO , ASÍ ES MAS FÁCIL DE LEER ( Y DE ENCONTRAR SI SE BUSCA UN MODELO EN CONCRETO )QUE NO UNA SOLO ENTRADA LARGUÍSIMA

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Serteco" por el comentario.
    Todo lo que suponga mejorar el "blog", es de agradecer, y valorar en su justa medida.
    Lo tendré en cuenta, si consigo sacar tiempo para dedicarle al "blog".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una pagina excelente. Estoy deseando poder ir viendo nuevos modelos de gorras, aunque evidentemente se necesita tiempo. Enhorabuena. Fernando García.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su comentario Fernando.
    Tiene usted razón, se necesita tiempo, y espero ir completando este blog con los "tocados" militares de mi modesta colección, fundamentalmente, gracias a los comentarios, y aportaciones, no solo de amigos y camaradas, sino también a los ánimos, y colaboraciones de todos aquellos que amablemente tengan el gusto de visitar este blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar